Hemos tardado un poco en hacerlo público pero el pasado 26 de septiembre,  publicamos un artículo sobre la influencia de los jardines verticales pasivos en el ambiente interior, dentro de la reconocida revista Indoor and Built Environment , que recoge los artículos de investigación más reciente sobre temas relacionados con la calidad del aire interior y su afección sobre la salud, la eficiencia y el confort de las personas. El título del artículo es “ Assessment of the Cooling Potential of an Indoor Living Wall using Different Substrates in a Warm Climate” (Evaluación del potencial de refrigeración de un jardín vertical interior usando diferentes sustratos en un clima cálido) y sus autores los Dr. Ingenieros Agrónomos Rafael Fernández Cañero y  Luis Pérez Urrestarazu y el Ingeniero Agrónomo Antonio Franco Salas, son miembros de Terapia Urbana y profesores en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, concretamente pertenecientes al departamento de Ciencias Agroforestales y al de Ingeniería Agroforestal de dicha escuela.

El resumen del artículo puede consultarse aquí, pero por motivos de copyright para poder consultarlo completo es necesario solicitarlo a la revista.

El artículo recoge las investigaciones, hallazgos y mediciones de nuestro equipo de I+D+i sobre la influencia en el ambiente interior de los prototipos de jardines verticales instalados en  la Escuela de Ingeniería Agronómica.

Terapia Urbana apuesta por la investigación al máximo nivel científico dentro del área de la naturación urbana y para ello cuenta con el apoyo de la Universidad de Sevilla y de la OTRI. Actualmente estamos llevando a cabo investigaciones sobre el potencial de ahorro de energía en los edificios, mediante el empleo de sistemas de jardinería vertical activa, sobre los que próximamente iremos publicando los resultados obtenidos en nuestros ensayos.