https://www.youtube.com/watch?v=hv1frawV15Y

Hace algunas semanas completamos la instalación y plantado de nuestro 2º Jardín Vertical Activo completamente monitorizado  y conectado a una instalación de ventilación en uno de los laboratorios de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla.

El primer jardín vertical activo que realizamos, se llevó a cabo en fase de prototipo en la Escuela de Ingeniería Técnica Agronómica de la Universidad de Sevilla y nos sirvió para implementar la tecnología de control y automatización que hemos terminado de desarrollar en éste último.

Este sistema patentado por Terapia Urbana y desarrollado conjuntamente con Idener, constituye la primera instalación de un sistema activo en Europa y la noticia de su finalización recientemente, gracias al área de comunicación de los SGI y el CITIUS de la Universidad de Sevilla, ha sido difundida a los medios de prensa escrita digital.

Después de mucho tiempo y recursos invertidos en completar el montaje de este sistema de acondicionamiento bioclimático, por fin podremos emplearlo como banco de pruebas y ensayos en la obtención de datos y mediciones reales que permitirán profundizar de un modo científico en la definición técnica de los beneficios energéticos que pueden aportarnos los sistemas de naturación urbana.

Para este proyecto contamos con la colaboración de nuestro partner Idener,  responsable del diseño y programación de la monitorización del sistema de jardín vertical y de la medición de la reducción de consumo energético asociado al enfriamiento del aire producido. Según nuestras mediciones iniciales en túnel de viento, se puede alcanzar hasta una reducción de temperatura de 10ºC.

Iremos ampliando información y os animamos a descubrir en nuestra web las últimas tendencias en diseño bioclimático sobre las que trabajamos.

Algunas entradas de la noticia: