Smart Pillars instalados en Ebury Street, Londres

Aprovechando la cantidad de información que tenemos hoy en día acerca de los beneficios que aportan las zonas verdes en paisajes urbanos, Scotscape Group ha desarrollado un nuevo producto utilizando un recurso existente en el mobiliario urbano para incorporar plantas. Los ‘Smart Pillars’ o farolas ajardinadas, han sido posibles gracias a la flexibilidad de nuestro sistema modular Fytotextile®. Entre otros beneficios, nuestro sistema también proporciona la aireación necesaria para que el sistema radicular de la planta se desarrolle adecuadamente. Esto combinado con una correcta selección de plantas, busca como principal objetivo mejorar la calidad del aire de la zona.

 

Las farolas en Ebury Street son verdes

 

El proyecto piloto se lanzó el 1 de julio de la mano de la empresa promotora Grosvenor Britian & Ireland, donde se presentaron 6 ‘farolas ajardinadas’, conocidas como ‘Smart Pillars’, en el exclusivo barrio de Belgravia.

Los niveles de contaminación de la calle están siendo monitoreados por la Universidad de Greenwich, para evaluar los efectos de estas postes sobre la calidad del aire de la zona. Se medirá el impacto medioambiental en la zona durante un año con equipos de alta precisión, gracias a la participación de Grosvenor en la Red de Calidad del Aire de Londres, que es administrada por Kings College London.

 

¿Y cómo funciona?

Este sistema ha sido diseñado para ser auto-suficiente: todas las ‘farolas ajardinadas’ cuentan con una placa solar de alta eficiencia para recargar la fuente de batería del sistema. De esta manera, el controlador de riego integrado también se recarga. El sistema de riego es recirculado, por lo que hay un desperdicio mínimo de agua, y cualquier exceso de riego se recicla.

Además, nuestro sistema modular Fytotextile® tiene una alta capacidad de retención de agua. En este proyecto, los módulos han sido especialmente diseñados para envolverse perfectamente alrededor los postes.  Por último, la selección de especies se ha elegido cuidadosamente para fomentar la biodiversidad y ayudar a mitigar la contaminación.

 

 

¡Esperamos que te haya gustado el resultado! Si eres diseñador, instalador o estás pensando en darle un aspecto fresco y natural a tu casa u oficina, no lo dudes …

¡Llámanos! ¡Nuestro equipo profesional estará encantado de ayudarlo y llevar a cabo su proyecto de muro viviente!