Dos jardines verticales fueron instalados en las fachadas del Hotel Mercure Katowice Centrum, envolviendo y haciéndolo único.
Ubicado en el corazón de Katowice, este hotel ha destacado por focalizarse en la sostenibilidad, bajo el lema “Green and clean”. Cuenta con galardones como PLGBC Green Building Award 2021 por un desarrollo inmobiliario sostenible, y la certificación LEED Platinum, situándose como uno de los proyectos inmobiliarios sostenibles más destacados del momento.
260 m² de jardín vertical con sistema Fytotextile®
Dos fachadas diferentes, pero con un diseño orgánico y continuado, que combina estratégicamente las especies para que las distintas texturas, volúmenes y colores puedan apreciarse desde la superficie. Cada una de las fachadas verdes está dispuesta en una orientación, por ello, su exposición solar diaria varía y la paleta de plantación también. De la mano de Hadart, más de 11.000 plantas se instalaron.
«Con Green & Clean, hemos encontrado la historia perfecta para esta ubicación y también nos estamos moviendo en línea con los tiempos, donde la sostenibilidad se está convirtiendo en un factor cada vez más esencial«, remarcó Kleeberg.
Katowice es una ciudad con historia de la industria minera y siderúrgica. Es por ello que hoy en día está experimentando una transformación ecológica y se está convirtiendo en un lugar cada vez más respetuoso con el medio ambiente. Las fachadas verdes de Mercure Katowice Centrum ya han impactado considerablemente como símbolo de la nueva imagen de Katowice y se posicionan como ejemplo de ‘sustainable hospitality’. Además, estos jardines verticales se riegan con agua de lluvia recogida en el sótano y la electricidad para el riego proviene de los propios equipos fotovoltaicos del edificio y del sistema de recuperación de energía de los ascensores.
Estamos seguros de que la integración de jardines verticales se seguirá repitiendo como herramienta para la integración de arquitectura sostenible en las ciudades.