Jardín vertical interior en Hotel The Westin La Quinta Golf

Este jardín vertical interior en Hotel The Westin La Quinta Golf, se encuentra instalado dentro de las zonas comunes del recinto.

Idóneamente ubicado en el “Valle del Golf”, The Westin La Quinta Golf Resort & Spa es un destino único para los amantes del golf ya que posee un campo privado de 27 hoyos. Rodeado por el bello paraje de las montañas de Sierra Blanca y el mar Mediterráneo, este oasis de calma se encuentra a tan solo 10 minutos de la Costa del Sol. Un hotel comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, que ha querido reforzar su filosofía incorporando un jardín vertical en su interior para que sus huéspedes y trabajadores puedan disfrutar de su belleza estética y convivir en un entorno natural que favorece su calidad de vida y bienestar.

El jardín vertical fue diseñado e instalado el pasado 15 de marzo de 2016 por Agrojardín, empresa con la que colaboramos habitualmente en diversos proyectos de naturación urbana con nuestro sistema fytotextile. Un sistema fiable y contrastado cuya combinación de capas mejora la aireación de las raíces, facilitando su adaptación y consiguiendo un excelente desarrollo y rápida cubrición de las plantas.

Con unas medidas de 3,65 x 1,92 m y trazando un borde curvo en la zona superior del muro verde, el sistema de riego es recirculado mediante un depósito situado en la base del jardín, por lo que no necesita de punto de desagüe ni suministro de agua, siendo necesario el rellenado manual del depósito por el personal de mantenimiento.

En este diseño destacan especies como el epiprenum Golden, el clorophitum commosum y el philodendron scnadens.

¿Estás pensando en incluir un jardín vertical en tu proyecto y necesitas asesoramiento técnico profesional? No lo dudes y contáctanos!

Y recuerda, si te ha gustado este proyecto, ¡ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en redes sociales! ¡Muchas gracias!