Jardín vertical en vivienda unifamiliar, El Rompido (Huelva)

Este pequeño jardín vertical en vivienda unifamiliar se ha realizado para un cliente particular, en un solo día, y se encuentra instalado en El Rompido, Huelva. El jardín vertical  fue previsto dentro de un proyecto de reforma interior realizado por el estudio de Arquitectura KOAN Estudio, y se ha resuelto con  6 módulos de sistema Fytotextile® de Terapia Urbana.

El jardín vertical se sitúa junto al acceso principal de la vivienda, presidiendo el distribuidor central de la misma, y aprovecha la iluminación directa que recibe desde un patio protegido por una montera acristalada. El diseño paisajístico del jardín vertical se ha realizado aprovechando los niveles de iluminación existentes en el interior de la vivienda, y la colocación de las plantas sigue una distribución en bandas diagonales en las que se disponen especies como: soleirolias, ficus repens, marantas o helechos, organizados en función del gradiente de iluminación cenital existente.

El sistema de riego del jardín vertical se plantea mediante un esquema conectado a la red de agua fría sanitaria existente, y se resuelve a modo de solución perdida, recogiendo el excedente de riego en un canalón situado a los pies del sistema, que queda protegido con grava blanca. De esta forma se consigue una completa integración en el diseño interior de la vivienda. La fertilización se realiza mediante una aplicación foliar periódica manual.

Un sencillo ejemplo de jardín vertical interior, con un fácil mantenimiento, para disfrutar de toda la belleza de la naturaleza dentro de casa.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el resultado, así que no dudes en compartir tu opinión con nosotros a través de nuestra página de facebook o twitter.

¿Eres Paisajista, Arquitecto, Instalador, y buscas un sistema de jardín vertical  fiable y versátil que te ofrezca garantias para diseñar tu proyecto? Ponte en contacto con nuestro equipo profesional de especialistas en jardinería vertical, y te asesoraremos sin compromiso. Será un placer poder ayudarte a llevar a cabo tu proyecto de jardín vertical!