Jardín vertical interior en estudio de Paisajismo Murdoch Wickham

Prácticamente en las mismas fechas en las que finalizábamos en Benahavis (Málaga) el montaje de un jardín vertical exterior,  se completaba el montaje y plantado de este interesante jardín vertical interior, que ha sido realizado por nuestro distribuidor e instalador en Reino Unido,  dentro de unas oficinas de una empresa de Paisajismo en Kent.

El sistema está compuesto por una estructura de madera, a modo de biombo con los extremos cilíndricos, que queda completamente forrada y  se ha resuelto de un modo sencillo aprovechando la flexibilidad de los módulos del sistema Fytotextile®, que permiten cubrir perfectamente superficies curvas y alabeadas.

La instalación del sistema de riego se ha resuelto de manera autónoma,  alojando un depósito de agua en la base del jardín vertical,  donde se almacena y recoge el agua necesaria para el riego de  las plantas. El esquema hidráulico se realiza en un sistema cerrado, al igual que en nuestros sistemas slimgreenwall®. El diseño paisajístico, emplea especies muy resistentes en interior como el spatiphilum, las marantas y diversas especies de helechos, que aportan mucha frescura y vitalidad  al espacio de trabajo.

El resultado nos ha dejado muy satisfechos, y desde aquí felicitamos el buen hacer y la profesionalidad en el montaje de nuestros partners en Reino Unido. Esperamos que este ejemplo os sirva como muestra de todo lo que podéis llegar a realizar en vuestros proyectos y lugares de trabajo.

El resultado, como veis en las fotos, que fueron tomadas justo tras la plantación, es otra de las ventajas de nuestro sistema Fytotextile®, con el que se consigue una cubrición del jardín vertical bastante homogénea y adecuada desde el primer momento, sin necesidad de esperar mucho tiempo hasta conseguir una buena cubrición .

Esperamos que el resultado final os resulte atractivo! Si eres diseñador, instalador o gerente de tu empresa, y estás pensando en dar un nuevo aire natural a tu ambiente de trabajo, no lo pienses más

Contacta con nosotros y ponte en manos de profesionales, estaremos encantados de poder ayudarte a llevar a cabo tu proyecto de jardín vertical!