Este proyecto es el primer jardín vertical interior situado en el casco histórico de Cádiz, se encuentra en el patio de una casa palacio que ha sido rehabilitada como Apartamentos turísticos.

El edificio histórico, cuenta con 4 plantas (PB+3) y el jardín vertical se sitúa en la pared medianera del patio central en torno al que se desarrollan las tres plantas de apartamentos.

La estructura del jardín vertical se organiza en tres niveles desde la planta baja, con dos pequeños tramos integrados dentro de las arcadas preexistentes del muro medianero, hasta planta segunda, enfatizando la verticalidad de este imponente espacio central que preside el edificio y que está coronado por una montera acristalada que le aporta una elevada luminosidad.

El diseño del jardín vertical se inspira en motivos marineros, las olas, el mar y una embarcación de vela, que se distribuyen entre los 3 paños, reforzando la conexión en vertical de estos en clara alusión al nombre “El Armador” y la tematización del hotel, que evoca la histórica tradición marinera de Cádiz, en constante relación con el mar.

¿Estás pensando en incluir un jardín vertical en tu proyecto y necesitas asesoramiento técnico profesional? No lo dudes y contáctanos!