Jardín vertical interior 2, en oficina-showroom de empresa Paisajismo

Los jardines verticales en los espacios interiores tienen un gran impacto positivo sobre las personas. Especialmente en los entornos de trabajo, la presencia de plantas y de elementos naturales, produce una importante mejora en el rendimiento y en el bienestar de de los trabajadores, como demuestran los estudios científicos desarrollados en el departamento de horticultura y paisajismo de la Washington State University. En este proyecto de jardín vertical interior que os presentamos, y que forma parte de una instalación compuesta por 2 jardines verticales de similares dimensiones, este tipo de beneficios se pone claramente de manifiesto.

Este jardín vertical se sitúa en la entrada de un edificio, sede de una empresa de paisajismo insterior, ubicada en el municipio de Bietingheim-Bissingen, al norte de Stuttgart. Junto con su jardín vertical «mellizo», otro jardín vertical estabilizado y otro más hidropónico, conforman un entorno de trabajo fabuloso, con una atmósfera interior saludable e ideal para las personas que lo disfrutan.

El jardín vertical se ha realizado mediante módulos de nuestro sistema Fytotextile® para interior, y tiene unas dimensiones de 4,60 x 3,02 m.  Al estar situado a 1,5 m de altura, su presencia es evidente desde casi todos los puntos del amplio espacio de oficinas, consiguiendo crear un auténtico paisaje interior.

Todas las conducciones y conexiones del sistema se resuelven por la parte de atrás de la pared donde se instala, y a pesar de contar con una iluminación natural desde la cubierta bastante buena, cuenta con un sistema de alumbrado de apoyo para garantizar el correcto desarrollo de la plantación.

Como se observa en las imágenes del proyecto, el diseño paisajístico se basó inicialmente en una obra de Vincent Van Gogh, «La noche estrellada», de la que se seleccionó un área  para su preproducción natural, sin embargo el cliente finalmente modificó el diseño propuesto, por uno propio, que es el que se observa en las imágenes del resultado.

La modulación de bolsillos 7×7 del sistema Fytotextile® facilita mucho la tarea de diseño y plantado, permitiendo un control exacto de la trasposición del diseño al sistema instalado.

¡Esperamos que el resultado final os resulte interesante!

No dudes en compartir tu opinión con nosotros a través de nuestra página de facebook! nos encantará conocerla.

¿Eres paisajista y buscas asesoramiento para diseñar e instalar un jardín vertical?

Ponte en manos de profesionales, y contáctanos sin compromiso, En Terapia Urbana estaremos encantados de poder ayudarte a llevar a cabo tu proyecto de jardín vertical!