Jardín vertical en tienda MARK&SPENCER Slough

Este jardín vertical en tienda Mark&Spencer forma parte del PLAN A que la multinacional puso en marcha en enero de 2007, una apuesta ambiciosa para convertirse en el comercio minorista más sostenible del mundo. El PLAN A estaba compuesto por una lista de 100 retos a conseguir en 5 años, orientados a mejorar el carácter sostenible de la compañía en lo relativo a consumo ético, reducción de huella de carbono, mejora de la eficiencia energética, etc.

Una de las propuestas iba dirigida a la mejora de 4 de sus tiendas SIMPLY FOOD, en Reino Unido, en las que se proyectaron 4 jardines verticales, dos de los cuales fueron ejecutados por la empresa Scotscape Ltd, empleando nuestro sistema Fytotextile®.

La tienda SIMPLY FOOD de Slough, una ciudad del condado de Berkshire, cuenta desde noviembre de 2013 con este jardín vertical exterior de 60,00 m2, dispuesto sobre la fachada principal de la zona de aparcamientos, con unas dimensiones de 20,00 m x 3,00m.

La producción e instalación de este sistema de jardín vertical pudo realizarse empleando módulos estándard de nuestro sistema Fytotextile®, de manera que la producción e instalación del mismo pudo simplificarse significativamente. Su ejecución se llevó a cabo justo a continuación del proyecto de jardín vertical para la SIMPLY FOOD de Mark&Spencer en Epping, por lo que las cuestiones y el aprendizaje atesorado durante esta última, sirvieron para optimizar el montaje de Slough.

En este proyecto Terapia Urbana únicamente produce y suministra el sistema de jardín vertical, y tanto la instalación como el diseño paisajístico han sido realizados por Scotscape Ltd, líderes en instalación y mantenimiento de jardines verticales en Reino Unido.

La fecha de instalación no fue la óptima para llevarla a cabo, a principios del mes de noviembre, pero incluso en las duras condiciones meteorológicas del invierno inglés, el sistema se ha desarrollado adecuadamente. A día de hoy sigue estando mantenido por la empresa Scotscape, que realiza un seguimiento bimensual del mismo.

Este proyecto se une al amplio parque de jardines verticales que han sido instalados en Reino Unido empleando nuestro sistema Fytotextile®, y se suma a la apuesta de Mark&Spencer por integrar la naturaleza como un elemento proactivo en su estrategia de responsabilidad corporativa.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre el resultado, así que no dudes en compartir tu opinión con nosotros a través de nuestra página de facebook o twitter.

¿Eres Paisajista, Instalador, Arquitecto o Ingeniero y necesitas aclarar dudas técnicas acerca de estos sistemas?

¡Será un placer poder ayudarte a llevar a cabo tu proyecto de jardín vertical!