Jardín Vertical Exterior del Monte Gurugú, Santander

Desde el pasado mes de febrero, los residentes de este tradicional barrio de Santander no han tenido que subir más de 100 escalones para acceder a sus viviendas. Además  de esto, han ganado un jardín vertical en el Monte Gurugú.

Las reformas para incorporar escaleras mecánicas y rampas hasta el la cima fueron realizadas durante el año 2018. Estas obras fueron desde el principio de la calle, detrás de la parada de autobús de San Martín, hasta Canalejas. Sin embargo, esta rehabilitación no se acabó hasta febrero de 2019, con la incorporación del jardín vertical en la cima.

Terapia Urbana fue el encargado de diseñar este jardín vertical en el Monte Gurugú, el cual incluye una interesante selección de plantas. El punto soleado en el que se instaló el jardín, permitió elegir distintas especies de colores más brillantes e interés floral. Entre ellas, destacan especies como Heuchera ‘Fire alarm’ con hojas y tallos en tonos rojizos o Senecio cineraria Cerastium tormentosum de colores grisáceos y ceniza, que crean un bonito contraste con las margaritas del Erigeron karvinskianus.

La instalación fue llevada a cabo por nuestros instalador de la zona,  Jardinería Diego, usando nuestro sistema modular Fytotextile®.

Sus características técnicas, hacen que sea un sistema personalizable, fácil de instalar y de confianza, asegurando un mantenimiento adecuado a lo largo del tiempo. Además, con Fytotextile se alcanza un desarrollo óptimo de las plantas en poco tiempo. Puedes comprobar más resultados en nuestros proyectos.

 

¿Estas pensando en incluir un jardín vertical en tu proyecto arquitectónico y necesitas asesoramiento técnico profesional?                            ¡No lo dudes y contacta con nosotros!