Este proyecto de jardín vertical en restaurante Albores, de Jerez de la Frontera (Cádiz) fue instalado por  la empresa Vivero Lola en  un sólo día,  empleando el sistema modular Fytotextile de Terapia Urbana.

El muro vegetal se sitúa en el espacio del salón principal, fruto del proyecto de ampliación realizado por el diseñador Christian Harhoff.  Para su diseño paisajístico, realizado atendiendo las necesidades de su propietario Julián Olivares,  nos inspiramos  en el nombre del restaurante: «Albores».

Tratamos de componer un amanecer mediante líneas suaves que evocaran un sol emergente. De esta forma, mediante la selección de plantas con tonos amarillos y anaranjados, como el croton, rodeado por marantas leuconeras, se compone el motivo central. El diseño se equilibra con las lineas del horizonte, dando paso a un cielo creado mediante especies tapizantes.

El resultado podéis valorarlo en las fotos. Un tapiz natural que preside el espacio central del restaurante, con un sistema de alumbrado especial para garantizar el buen desarrollo de la vegetación.

¿Sabes por qué cada vez es más habitual encontrar un jardín vertical en un restaurante? Te lo contamos todo en este post.

Este jardín vertical cuenta con un sistema de fertirriego, integrado bajo el mobiliario del restaurante. Así, garantizamos su adecuado desarrollo en el tiempo y el aporte de nutrientes necesario para mantener un aspecto formidable.

¿Estás pensando en incluir un jardín vertical en tu restaurante y necesitas asesoramiento técnico profesional? No lo dudes y contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte a llevarlo a cabo.