Jardín Vertical exterior en Lucena, Antiguas Bodegas Mora

El diseño paisajístico planteado para este jardín vertical exterior en Lucena, se basa en un mosaico romano que recrea los motivos de vid y uvas, evocando la actividad de bodega que históricamente albergaba el edificio.

El sistema se automatiza mediante un controlador con acceso remoto, que incluye sondas de humedad y temperatura, que permiten obtener información en tiempo real del funcionamiento de la instalación. De esta forma se incrementa el nivel de seguridad de la plantación y se minimizan los costes de mantenimiento. El jardín vertical cuenta con un sistema de fertirriego integrado a los pies del conjunto, lo que permite añadir los nutrientes adecuados a la plantación a través del sistema de riego.

Algunas de las especies plantadas: Felicia, senecio cinerario, canastillo de plata, sedum lemon ball, thulbagia violácea, rosmarinus oficinalis, entre otras.

Este proyecto está incluido en la rehabilitación integral del antiguo edificio de las Bodegas Mora en Lucena, y adaptación como centro polivalente de servicio ciudadano. La obra se realizó mediante cofinanciación de fondos de la Unión Europea dentro del fondo europeo de desarrollo regional.

¿Estás pensando en incluir un jardín vertical en tu proyecto y necesitas asesoramiento técnico profesional? No lo dudes y contáctanos!