El proyecto de jardín vertical interior más grande realizado hasta marzo de 2015 por Terapia Urbana, compuesto por dos superficies de jardín vertical realizadas con módulos Fytotextile® de 60 y 40 m2, a ambos lados de una cascada espectacular que preside el espacio central del singular edificio construido por el Ayuntamiento de Estepona. Además del jardín vertical que preside la zona alta del muro curvo del edificio principal, se instaló un pequeño jardín de 10 m2 en la planta baja, y dos sistemas móviles de 2×2 m2 ajardinados a dos caras, que constituyen auténticos elementos naturados separadores de ambientes, con un funcionamiento en circuito cerrado.

El sistema de riego del jardín vertical principal se plantea en circuito cerrado, conectado a unos depósitos de acumulación donde el agua empleada en el riego se recupera, se trata, se depura y se reutiliza nuevamente en nuevos ciclos de riego. El sistema cuenta con un sistema de control remoto, que monitoriza la T interior del edificio, los niveles de humedad del sustrato en diferentes puntos, y el Ph y la conductividad de la solución de riego empleada.

¿Estás pensando en incluir un jardín vertical en tu proyecto y necesitas asesoramiento técnico profesional? No lo dudes y contáctanos!