En Terapia Urbana trabajamos con sistemas modulares textiles para la construcción de nuestros jardines verticales: El sistema Fytotextile® .

Está compuesto por tres capas flexibles de tejido inorgánico y sintético, de espesor reducido. Todo el perímetro de cada módulo es interconectable con otro módulo, por lo que se pueden resolver proyectos de cualquier tamaño. El sistema puede tener un máximo de capacidad de 36 (6×6) o 49 plantas (7×7), según la confección de la matriz de bolsillos. 

Los módulos están formados por una matriz de bolsillos donde se alojan las plantas para el jardín vertical, incluyendo su propio sustrato, lo que facilita la adaptación y su posterior desarrollo.

El sistema permite un fácil registro del sistema de riego por la parte superior, facilitando el mantenimiento. Fytotextile es adecuado para jardines verticales de mediana y gran dimensión, y su sistema de instalación es sencillo y profesional.

Debido a su avanzado desarrollo tecnológico y a los años de resultados de I+D+i, realizados en colaboración con el grupo de investigación Urban Greening & Biosystem Engineering – Grupo de Investigación AGR 268 de la Universidad de Sevilla, 

 

Nuestro sistema Fytotextile presenta ventajas competitivas clave que lo diferencian del resto

  • Por un lado, mejora la salud de las plantas, gracias a la elvada capacidad de transpiración de la capa exterior, y establece un equilibrio óptimo entre agua, aire y sustrato en la parte enterrada de la planta.
  • Además, la capa intermedia asegura un reparto homogéneo del riego para un consumo eficiente del agua de riego.
  • El sistema modular es muy versátil y brinda infinitas posibilidades de combinación, adaptándose a las necesidades específicas de cada diseño, tanto para formas rectas o trapezoidales, como para crear modulaciones curvas o circulares.
  • Fytotextile® es un sistema constructivo de altas prestaciones para la instalación de muros verdes de tamaño mediano y grande. La instalación del sistema es fácil, rápida y está especialmente diseñada para profesionales, habiéndose instalado con éxito en más de 22.000m2 de jardines por todo el mundo.