INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS

 

Los próximos días 8 y 9 de febrero se celebrarán las Jornadas de Fitorremediación de Aire y Agua mediante Jardines Verticales.

Este proyecto lo desarrolla la Universidad de Sevilla en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica,  con la colaboración de nuestra compañía.

 

¿Con qué fin se celebran estas jornadas?

El objetivo principal es estudiar en profundidad la influencia que pueden tener los sistemas de jardinería vertical en la mejora de

  • la calidad de aire en el interior de los edificios,
  • la calidad del agua en estanques y
  • la reutilización de aguas grises y pluviales.

Se pretende seleccionar las especies vegetales que maximicen la capacidad de biofiltración y fitorremediación, fitorremediación, cuantificando el potencial de las mismas para la eliminación de distintos contaminantes.

El incremento de la contaminación en las ciudades y su influencia en la disminución de la calidad del aire se está convirtiendo en uno de los grandes problemas de la sociedad actual, ya que afecta directamente sobre la salud y el bienestar de la población. Este hecho, unido a que tendemos a pasar un mayor número de horas en el interior de los edificios, acarrea una serie de efectos que van desde molestias leves y transitorias a graves enfermedades. El desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza (SbN) que permitan una mejora de la calidad del aire interior tiene un gran interés tanto a nivel social como científico.

 

Nuestra participación

El próximo miércoles 8, Fernando Hidalgo, nuestro Architect and Technical Manager, participa con una charla sobre tipologías de jardines verticales y del sistema comercial Fytpotextile, junto a Antonio Franco, socio de Terapia Urbana y profesor de la US, que hablará sobre el jardín vertical activo.

En las jornadas se abordan proyectos de I+D que desde el grupo naturib desarrollan para el riego con aguas grises, prototipo de jardín vertical acuapónico (instalado en la US) y mejoras de calidad del aire interior.

 

Inscripción

Conoce el programa de las jornadas aquí.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el próximo 3 de febrero. ¿Aún no te has inscrito? Puedes hacerlo desde este enlace.