Trabajar en lo que te gusta es siempre un privilegio, pero poder compartir tu experiencia con personas y colectivos interesados en lo mismo que tú, que además proponen estrategias innovadoras y súper interesantes, ya es todo un regalo.

Por esto mismo queríamos informaros de las próximas jornadas y cursos en los que participaremos como ponentes compartiendo con los asistentes nuestra experiencia profesional dentro del campo de la naturación urbana, y concretamente en el diseño y ejecución de jardines verticales.
Se trata del WORKSHOP HUERTO DIGITAL CICUS, organizado por CICUSLAB y del curso de Extensión Universitaria “NATURALEZA Y ESPACIO HABITADO, Introducción al Diseño Arquitectónico y Urbano desde una Perspectiva Ecológica (I Edición)”, dirigido por el colectivo Mazetas.

  • WORKSHOP HUERTO DIGITAL CICUS (Cicuslab)

El programa lo compone 1 concurso de Huerto digital, (ya celebrado) y 3 workshops que se desarrollarán sobre temáticas de trabajo y experimentación hÍbridas entre sí para posibilitar la creación de un huerto, la dotación al mismo de un sistema de sensores para su control, y el seguimiento y difusión de todo el trabajo generado compartiéndolo públicamente en todo momento.

Los worshop son:

  1. DIGITAL GARDEN (los días 29,31 de octubre y 2 de noviembre de 16:30 a 20:30h)
  2. CULTIVO Y AGRONOMÍA (5,6,7 Y 9 de noviembre de 16:30 a 20:30h)
  3. JARDUÍNO (los días 12 y 15 de noviembre de 16:30 a 20:30h)

Nuestra participación será el día 8 de noviembre de 19:30 a 21:30, junto al colectivo Mazetas y Ecoherencia en el CICUS, c/ Madre de Dios nº 1, Sevilla, dentro de las jornadas de conferencias sobre Permacultura y Ecología Urbana, con la ponencia “Jardines verticales: una nueva forma de sentir la naturaleza en las ciudades” .

Foto cedida por el arquitecto José Pérez de Lama, profesor ayudante Doctor de la ETSAS
Foto cedida por el arquitecto José Pérez de Lama, profesor ayudante Doctor de la ETSAS

Para conocer más sobre el programa e inscripciones pincha aquí.
Ver mapa más grande

  • NATURALEZA Y ESPACIO HABITADO. Introducción al diseño Arquitectónico y Urbano desde una perspectiva Ecológica (I edición)

Con el objetivo de entender básicamente las relaciones entre el medio natural y el espacio habitado (o lo que se conoce por metabolismo urbano, estrechamente ligado a la sostenibilidad urbana) este curso de extensión universitaria proporciona conocimientos básicos sobre arquitectura bioclimática y bioconstrucción, gestión ecológica del ciclo urbano del agua, paisajismo integrado y gestión social del hábitat.

El curso se desarrolla en torno a 6 Módulos desde el 9 al 16 de noviembre:

  1. Ecología y Metabolismo urbano
  2. Eco-Arquitectura
  3. Diseño del agua
  4. Paisajismo y diseño integral
  5. Hábitat coaching
  6. Estrategias de Proyecto

Y cuenta con un profesorado multidisciplinar integrado por reconocidos profesores de la Universidad de Sevilla y las empresa Mazetas, Ecología y Depuración Natural S.L., Sibarkia y Ecotono.

Nosotros participaremos el lunes 12 de noviembre dentro del módulo 4 Paisajismo y Diseño integral, donde nuestro compañero y profesor Rafael Fernández Cañero, compartirá nuestra experiencia profesional en Terapia Urbana, mediante una ponencia sobre “Vegetación en la Arquitectura: techos verdes y muros verdes”.

Puedes consultar aquí el Programa del curso Naturaleza y Espacio Habitado. que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y que coordinan los compañeros de Mazetas.
Ver mapa más grande

Como veis, el programa de ambos cursos se plantea sumamente interesante y con un carácter transdisciplinar que hace mucho más completa la visión y el acercamiento a estas cuestiones relacionadas con el uso e integración de la naturaleza en nuestro día a día y en nuestras ciudades. Esperamos que os resulten atractivas y contamos veros por allí!

Si te ha resultado interesante, comparte esta noticia pinchando en los botones de RRSS de aquí abajo o participando en nuestros grupos de twitter y facebook, o si lo prefieres, también puedes dejar tu opinión en los comentarios a esta entrada.

Muchas gracias!