La iluminación del jardín vertical
La iluminación del jardín vertical

 

La iluminación del jardín vertical: Uno de los elementos que influyen decisivamente en la conservación de un jardín vertical es su iluminación. A la hora de diseñar el jardín dentro del proyecto, deben tomarse en cuenta las condiciones del entorno y el tipo de iluminación a la que se expondrá, para hacer una correcta selección de plantas en la distribución que planteemos en el mismo.

 

Existen fundamentalmente 4 factores que debemos considerar en el desarrollo y crecimiento de las plantas: agua, nutrientes, aire y luz, por lo tanto, hay que garantizar que la planta absorba la energía de la luz que necesita.

En los espacios interiores, donde no existe luz natural, se debe estimular los procesos naturales de planta, para ello hay que
tener en cuenta factores tales como la calidad lumínica, intensidad lumínica y fotoperiodo que afectan directamente al correcto desarrollo del jardín vertical.

Para medir la iluminación auxiliar de jardines verticales no se utiliza unidades como los lux o lúmenes, ya que los valores varían y dependen del espectro de la luminaria, se debe medir la densidad de flujo de los fotones fotosintéticos (PPFD) y también es necesario implementar fuentes de luz que emitan la longitud de onda correcta.

 

Sistemas de Iluminación Especial

La posibilidad de regular la cantidad de luz, la distribución del flujo luminoso, el color y el espectro permiten adaptar y potenciar las diferentes fases que necesitan las plantas para crecer y desarrollarse, y eso nos lo permiten nuestros sistemas de iluminación para jardines verticales.

Nuestros sistemas de iluminación especial cumplen los requisitos técnicos imprescindibles para garantizar el correcto crecimiento de plantas de interior.

Para medir la iluminación auxiliar de jardines verticales se debe medir la densidad de flujo de los fotones fotosintéticos (PPFD) y también es necesario implementar fuentes de luz que emitan la longitud de onda correcta.

 

Nuestro sistema de iluminación especial

Nuestro equipo de expertos realiza un estudio previo donde se analizan todos los factores que afectan al jardín vertical para garantizar un reparto uniforme de PPFD, que nos indicará la selección de especie más adecuada y determinará el diseño paisajístico asegurando en todo momento el correcto desarrollo de la planta, de ahí la importancia de que la iluminación auxiliar equilibre una serie de parámetros esenciales.

Nuestras lámparas han sido ensayadas en la universidad de Sevilla y se han implantado en múltiples proyectos en varios países de Europa con resultados contrastados.

Si eres un profesional y quiere conocer cómo podemos ayudarte en el diseño e incorporación de un jardin vertical en tu proyecto, podemos ayudarte, ¿hablamos?