Si el pasado 16 de julio os contábamos que acudíamos a charlar sobre naturación urbana y jardines verticales al programa siglo 21 de radio 3, esta semana hemos compartido estudio de radio junto a representantes y técnicos de la OTRI y algunos investigadores de la Universidad de Sevilla, dentro del programa Queremos hablar de Campus de Sevilla, en la cadena ABC punto radio de Sevilla, en el 93.0 FM.

Al programa fuimos invitados junto a D. Ricardo Chacartegui, director de la OTRI, Dª Concha Rodríguez, Técnico en la oficina OTRI de Sevilla, a quien conocemos muy bien por todo su apoyo en la gestión y tramitación de nuestras patentes, D. Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la US, y los investigadores Carolina Sousa, catedrática del departamento de Microbiología y Parasitología, Juan Manuel Carrasco, catedrático de Ingeniería Electrónica y socio de la spin-off Green Power.

En representación de Terapia Urbana acudimos nuestro compañero Rafael Fernández Cañero, socio de Terapia Urbana y responsable del área de I+D en temas de naturación urbana y yo mismo , Fernando Hidalgo, para comentar con los contertulios nuestra experiencia empresarial en el lanzamiento y evolución de Terapia Urbana con la que pretendemos ofrecer soluciones basadas en naturación urbana, jardines verticales y techos verdes para mejorar la calidad ambiental y la eficiencia energética de los edificios. y de las ciudades.

Aquí os dejamos la entrevista,

pincha aquí para oir el podcast de la entrevista

dentro la hora de programa nosotros participamos en la segunda mitad del mismo, pero os recomendamos dedicarle un ratito para escuchar como la Universidad de Sevilla a través de la OTRI, proporciona canales y ayudas para los emprendedores surgidos de los grupos de investigación, a modo de Spin-off. También muy interesantes las aportaciones y experiencias de Carolina Sousa, investigadora en temas relacionados con el glutén y su afección a las dietas de los celíacos, un tema de mucha actualidad, y de Juan Manuel Carrasco, socio de una importante empresa energética andaluza como Green Power actualmente inmerso en un interesante proyecto de ferrolineras.

Esperamos que os resulte interesante y os ayude a tener una visión más amplia del tejido empresarial e investigador que compone nuestra Universidad.

Puedes ver algunas fotos en nuestra página de facebook.