Jardines verdes en diseño interior o exterior
Jardines verdes en diseño interior o exterior

Los jardines están en la ciudad lo mismo que los pulmones en el cuerpo humano ( Josep Fontseré i Mestre)

Seguramente te interese agregar un jardín vertical en tu próximo proyecto de diseño. Los desafíos verdes son cada vez mayores.

La contaminación ambiental, la falta de áreas verdes, las construcciones masivas, los gases tóxicos, los consumos de energía, la falta de interés por el medioambiente y el gran desafío de las ciudades por combatir la isla de calor…. son algunos de los grandes problemas.

Hay preocupación por resolver estas cuestiones y la búsqueda de soluciones sostenibles en el ámbito de la arquitectura donde cobra relevancia la naturación urbana de la edificación (techos verdes y jardines verticales)

Pensar un jardín vertical en tu próximo proyecto de diseño

Los jardines verticales han cobrado importancia en los últimos años tras avanzar en la búsqueda de emplear sistemas sostenibles en la arquitectura con el fin de combatir los problemas medioambientales.

Entonces, la incorporación de la vegetación en la edificación es una de las respuestas utilizadas en la actualidad, sin embargo, arquitectura y vegetación han estado siempre vinculadas.

Uso de la vegetación en el diseño interior y exterior

A lo largo de las diferentes épocas, la vegetación ha cumplido un papel no solamente ornamental, sino funcional en la arquitectura, siendo un elemento que ha ayudado siempre al recubrimiento de las casas.

No obstante, es a inicios del siglo XX cuando los arquitectos toman la vegetación como un elemento importante en sus diseños y a mediados del siglo se hacen investigaciones sobre su comportamiento térmico y los beneficios que aportan.

El avance de las nuevas tecnologías constructivas y la mejora de los diferentes sistemas ha provocado que exista una gran variedad de métodos de aplicación de los jardines verticales en la arquitectura de hoy.

Cómo podemos ayudarte

En Terapia Urbana contamos con un equipo multidisciplinar que estudia, de tu mano, cada proyecto para ayudarte en la implementación de estructuras verdes en los mismos.

Así, nuestro fin es aprovechar todas las ventajas de las plantas e integrarlas en los proyectos de urbanización con el fin de disminuir el impacto de la construcción en el medioambiente.

¿Eres arquitecto/a o diseñador/a y quieres apoyarte en las estructuras verdes para tu próximo proyecto?. Puedes ir a nuestro post… cómo incluir un jardín vertical en tu proyecto y ponerte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de acompañarte!

Palabras Finales

Si te interesan estos sistemas y quiere adquirir cualquiera de nuestros productos, puede contactarnos usando todas nuestras vías de contacto…

Tel: +34 955 229 666
Email: info@terapiaurbana.es