jardines verticales interiores con sistema fytotextile en alemania

La presencia de plantas influye en las personas a nivel psicológico, pero ¿cuanto, y cómo?

Esto es lo que analiza un grupo internacional de profesores e investigadores, mediante un estudio científico que están llevando a cabo.

Dicho estudio evalúa el efecto psicológico de convivir con plantas durante el confinamiento por el COVID-19.

El escenario internacional actual, por el estado de alarma durante semanas, es una excelente ocasión para poder medir este impacto de manera clara.

 

Si lo deseas, puedes participar en el estudio sobre cómo influyen las plantas en las personas durante el confinamiento:

 

CUMPLIMENTAR CUESTIONARIO COVID-19, CONFINAMIENTO Y PLANTAS. 

 

Los datos recopilados en esta encuesta están destinados exclusivamente a fines académicos. Las respuestas son totalmente anónimas y la información individual solo se utilizará para realizar estadísticas. De esta forma los datos se evaluarán y presentarán en forma agregada.

La investigación está dirigida por el Grupo de investigación AGR-268 de Naturación Urbana e Ingeniería de Biosistemas (Naturib). Además, participan un grupo internacional de investigadores :

LOGO NATURIB ENCUESTA COVID19 PLANTAS

 

El grupo NATURIB está formado por investigadores ingenieros agrónomos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla. Su área de especialización es la naturación urbana, y al desarrollo tecnológico de infraestructura verde urbana y soluciones basadas en la naturaleza. Su equipo abarca un amplio abanico de especialidades desde  la jardinería y paisajismo, riego y gestión del agua, edafología…).

Uno de los pilares básicos, en naturación urbana, es la medición de los beneficios asociados con este tipo de soluciones.

Tu participación en este estudio internacional será de gran utilidad. Permitirá obtener resultados más precisos sobre cómo influyen las plantas en las personas y su impacto psicológico durante este periodo de confinamiento.

¡Muchas gracias por tu colaboración!