Los jardines y muros verdes constituyen construcciones bioclimáticas, lo cual quiere decir que son construcciones que aprovechan los recursos disponibles con la intención de disminuir el impacto ambiental, tratando de reducir el consumo energético. Hay muchos beneficios de instalar jardines verticales en oficinas

Por ello, contar con una de estas soluciones en el interior o el exterior de tus oficinas reportará automáticamente una infinidad de beneficios al ecosistema laboral y sus trabajadores. Dichos beneficios van mucho más allá del apartado estético, el cual por supuesto quedará ampliamente cubierto. Vamos a ver el mejor rendimiento de colocar un jardín vertical en un espacio de trabajo.

¿Cómo nos afectan los colores de nuestro entorno de trabajo?

Los colores del entorno que percibimos actúan como estímulos que influyen directamente en nuestro estado emocional, ¿y adivinas cual es uno de los que reporta mayor alegría y felicidad? En efecto, el color verde puede ser una de las tonalidades que, de forma cognitiva, reporta a nuestro estado de ánimo un mayor influjo de positividad, energía y bienestar. Así que el color verde, es sin duda la mejor opción para darle un poco de vida a nuestra oficina.

Beneficios de Jardines Verticales en Oficinas

A continuación, algunos de los muchos beneficios que un jardín vertical le aportará a tu día a día en la oficina:

  • Ayuda a purificar aire. Los jardines vegetales, principalmente están compuestos por plantas y por lo tanto funcionan como motores de oxígeno, ya que captan el CO2 del aire, transformándolo en 02. Para que nos hagamos una idea, cada m2 de fachada generan 1,7 kg de oxígeno, anualmente.
  • Regulan la temperatura de forma natural. Un aire acondicionado natural. Las plantas del jardín vertical absorben para sí mismas el 50% de la luz solar del ambiente, generando, como consecuencia, un ecosistema más fresco y agradable.
  • Sirven de aislante de sonido ambiente natural. La estructura vegetal se encarga de captar gran parte de las emisiones sonoras tanto externas como internas, actuando como panel aislante de ruidos.
  • Mejora del ambiente saludable. El ambiente verde no solo influye positivamente en cuestiones anímicas, ya que también tiene beneficios directos en nuestro cuerpo. Es beneficioso para el dolor de cabeza o la rojez de ojos… El verde se puede convertir en tu mejor aliado ante una dura jornada frente a la pantalla del ordenador.
  • Mejoran la productividad. Las plantas tienen un efecto positivo en las personas y esto también se ve reflejado en su trabajo. La productividad aumenta en un 15% en entornos verdes, según respaldan varios estudios.
  • Mejoran el bienestar en espacios interiores. Como decíamos antes, el color verde de los muros verdes tiene una influencia directa en el estado anímico de las personas que lo rodean. Por lo que tener un jardín vertical en el lugar de trabajo creará un ambiente de trabajo mucho más positivo y saludable.
  • Son sistemas autosuficientes. Gracias a nuestro sistema de riego y nuestro plan de mantenimiento y atención, el jardín vertical estará en su forma más óptima a cada momento.
  • Aportan humedad relativa al ambiente. Suponen una mejora para la calidad del aire y es perfecto para luchar contra el síndrome del edificio enfermo.

Estos han sido algunos de los múltiples beneficios que nuestras soluciones pueden aportar al día a día de tu empresa en la oficina.

Es importante tenerlo en cuenta, si bien hoy en día la productividad es lo que más se busca, también la calidad de vida, y es curioso ver que ambas están relacionadas. Envianos mas beneficios de instalar jardines verticales en oficinas.

¿Quieres conocer nuestras propuestas para implantar soluciones de naturación en tu organización? ¿Hablamos?

Proyecto: Zona Franca
Instalador: Pintega
Lugar: A Coruña

 

Fuentes artículo:

econoticias.com

distritohm.com

wework.com