Google+ Qué hacemos | Terapia Urbana | Terapia Urbana, diseño de jardines verticales
RSS Facebook Twitter youtube

Qué hacemos

En la ciudad y en los edificios se detectan principalmente los siguientes problemas:

Problemas Energéticos

Exceso de emisiones de CO2 a la atmósfera

La edificación es responsable de elevadas emisiones de CO2 a la atmósfera, en gran parte producidas por el consumo eléctrico en climatización y ventilación en edificios, esto influye en el calentamiento global y perjudica seriamente al Medio Ambiente.

El efecto isla de calor

Por la noche las zonas edificadas disipan con dificultad el calor absorbido durante el día, debido a la falta de zonas verdes que actúen como refrigeradores naturales, lo que provoca un fuerte incremento de las temperaturas.

Baja eficiencia energética en edificios

La mayoría de edificios no son energéticamente eficientes, no ahorran energía ni hacen un uso racional de la misma, teniendo un rendimiento energético bajo. Esto provoca que el gasto de energía consumida sea mucho mayor al necesario.

Deshumidificación del aire por climatización

Las instalaciones de climatización convencionales en edificios, deshumidifican el aire, disminuyendo la humedad relativa y provocando el resecamiento de las mucosas respiratorias, con las consiguientes molestias fisiológicas.

Problemas Ambientales

Síndrome del edificio enfermo

Las malas condiciones de ventilación en interiores originan el Síndrome del Edificio Enfermo, que produce cefaleas, irritación de mucosas, sensación de fatiga y muchas bajas laborales. Las causas son de origen químico (formaldehido, CO2, CO), biológico (hongos, esporas), físico (baja humedad relativa, ventilación) y psicosocial (stress, ansiedad).

Pérdida de biodiversidad en la ciudad

La escasez de zonas verdes en el ámbito urbano provoca una importante pérdida de biodiversidad en las ciudades, modificando las redes reguladoras naturales de los flujos de energía y materia, afectando al albedo, la evapotranspiración y al ciclo del carbono.

Desaprovechamiento urbano de espacios degradados

La existencia de solares abandonados y medianeras expuestas en los centros de las ciudades afecta directamente al aprovechamiento del espacio público y empobrece la calidad espacial urbana.

En Terapia Urbana apostamos por la Naturación Urbana como herramienta para integrar la naturaleza en los edificios y en la ciudad, resolviendo estos problemas energéticos y ambientales.

¿qué es la naturación urbana?

Licencia de Creative Commons
Qué hacemos by Terapia Urbana is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comparte este artículo en: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • email
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Twitter