Jardines Verticales en Bilbao: la Noche Blanca 2017

Jardines verticales en Bilbao: la Noche Blanca 2017

Estos jardines verticales en Bilbao, dentro del evento la Noche Blanca 2017son una instalación efímera de la que sólo se podrá disfrutar durante unos días. En su breve periodo de instalación persiguen crear un ambiente intimista para saborear la noche mágica a un ritmo más relajado.

Se trata de 3 pórticos similares, cubiertos con nuestro sistema Fytotextile de jardín vertical, que han sido instalados por Urbaser, S.A., en el parque Ramón Rubial, junto a la ría de Bilbao, muy cerca del edificio del museo Guggenheim. 

Este evento fue organizado el pasado 17 de junio de 2017 por la Fundación Bilbao 700 – III Millenium Fundazioa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao.

La ciudad de Bilbao se vestía con sus mejores galas para celebrar su 700 cumpleaños, desplegando una agenda variada de actividades. Entre estas se encuentran la iluminación de edificios, secuencias de imágenes dinámicas, un juego participativo de imágenes tridimensionales o estos jardines verticales iluminados, entre otras sorpresas programadas para la celebración.

Con el sistema Fytotextile para ajardinamientos verticales, se logra una alta cubrición vegetal, desde el primer momento de instalación. Esto se consigue al emplear plantas de diámetro 11-13 cm de maceta, con las que se obtiene un diseño completamente acabado. Además, su resistente confección y excepcionales características técnicas, permiten la reutilización de los módulos en próximas instalaciones, alargando el ciclo de vida del sistema.

No hay límites para integrar la naturaleza en tus proyectos, incluso en aquellos sobre superficies de pequeño radio de curvatura. Nuestro departamento de I+D+i trabaja constantemente en la mejora y el desarrollo de sistemas constructivos para fachada ajardinada,  más versátiles y de alta calidad técnica para los profesionales.

Si necesitas más información o asesoramiento para tu proyecto de jardín vertical, ¡No lo dudes y contáctanos!

Y recuerda, si te ha gustado este proyecto, ¡ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en redes sociales!

¡Muchas gracias!