Jardín vertical en oficinas de Questra World en Madrid

El pasado mes de octubre, llevamos a cabo un nuevo proyecto de jardín vertical en oficinas de Questra World, situadas en el céntrico Paseo de la Castellana, en pleno corazón de Madrid.

La instalación ha sido realizada por la empresa Kira Obras, responsable de toda la reforma de las oficinas de Questra World. Se ha obtenido un resultado espectacular en muy poco tiempo. Desde Terapia Urbana, hemos colaborado con ellos desarrollando el proyecto técnico para su montaje. Además, se han suministrado los módulos del sistema Fytotextile® para jardín vertical. Este muro verde cuenta con una superficie total de 6 m² (3,00 x 2,00 m).

Nuestro sistema Fytotextile® para jardín vertical, es un sistema para diseñar y construir jardines verticales que asegura los mejores resultados profesionales.

Sus características técnicas lo convierten en un sistema fiable, personalizable, y de muy fácil y rápida instalación, asegurando un correcto mantenimiento en el tiempo. Además, con Fytotextile se logran muros vegetales con un excelente desarrollo en muy poco tiempo. Dicho resultado, se puede comprobar en las imágenes de este proyecto recién instalado.

¿Qué nos aporta la naturaleza en los espacios interiores?

La naturaleza en los espacios interiores nos permite conectar con elementos vivos, reforzando nuestra necesidad biofílica y, además, nos inspira y nos hace felices.

Al incorporar fachadas ajardinadas es posible crear ambientes saludables y sostenibles, conectando lo urbano con la naturaleza para mejorar la calidad de vida las personas.

Actualmente, la tecnología disponible para incorporar la naturaleza en paredes y muros interiores, de una forma controlada, ofrece un interesante abanico de posibilidades para el diseño interior.

Beneficios de las plantas en entornos laborales

Las plantas, entre muchos otros beneficios, mejoran el bienestar, el confort, la concentración y la productividad en entornos laborales.

Cada vez más, las empresas apuestan por incluir jardines verticales y techos verdes en sus oficinas y edificios. Se trata de una forma de transmitir sus valores y su compromiso con el medio ambiente. De esta manera, se crean ambientes de trabajo estimulantes y saludables. Y así, se satisfacen las necesidades del trabajador y mejora su experiencia gracias al contacto directo con las plantas.

Además, las corporaciones experimentan importantes retornos de la inversión a través del marketing y la mejora de su identidad corporativa.

¿Estás pensando en incluir un jardín vertical en tu oficina o negocio y necesitas asesoramiento técnico profesional? ¡No lo dudes y contáctanos sin compromiso!

¿Quieres conocer más proyectos de jardines verticales en oficinas por toda Europa?

Y recuerda, si te ha gustado este proyecto, ¡ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en redes sociales! ¡Muchas gracias!