Jardín vertical en apartamentos turísticos Santo Rey

Un jardín vertical en apartamentos turísticos es ideal para hacer la estancia más agradable a los huéspedes.

Esta fachada vegetal se ubica en los nuevos Apartamentos Turísticos Santo Rey, situados en la calle Santo Rey nº 25 de Sevilla, propiedad del grupo AMS.

Se trata de una instalación mediana de 8,65 m2, situada en el patio central del edificio de nueva planta. Es un jardín vertical interior, puesto que el patio está protegido por una montera de vidrio. El jardín se sitúa a una altura de 2,50 m, sobre un basamento forrado de paneles de madera instalado por la empresa FACUTEC. El diseño con materiales naturales, combina perfectamente con el ambiente natural y fresco que aporta el muro verde.

Diseño del jardín vertical en apartamentos Santo Rey

En el diseño se han planteado una composición orgánica, sin motivos claramente identificables. Así, se crea una combinación cromática de matices suaves con notas de color y diferentes volúmenes. Destacan especies vegetales como los codiaeum, la tradescantia cebrina, o las begonias rex.

Este tranquilo patio es ahora un auténtico oasis de paz y tranquilidad en el corazón del barrio de San Bernardo.

El diseño paisajístico del jardín vertical cuenta con un total de 356 plantas.

Jardines verticales reconfortantes

Las fachadas ajardinadas se imponen paso a paso como una solución ideal para incorporar vegetación en edificios carentes de suelo libre. En este caso, el propietario tuvo claro desde el principio su apuesta por crear un espacio de calma, relajación y naturaleza.

El resultado podéis valorarlo en las imágenes del jardín vertical finalizado. El suelo de grava blanca y coloreada, la corteza de pino y  la fuente de agua, generan una combinación ideal que acompaña el descanso de los turistas y huéspedes. En consecuencia, un remanso de paz y ambiente relajado junto al centro de Sevilla.

Su instalación fue realizada por la empresa GG Proyectos el pasado mes junio y abrirá sus puertas ael próximo 1 de febrero de 2017. Si tenéis la oportunidad de visitarlo, seguro que el espacio del patio no os dejará indiferentes.

¿Estás pensando en incluir un jardín vertical interior en tu proyecto de  arquitectura y necesitas asesoramiento técnico profesional?

¡No lo dudes y contáctanos!

Y recuerda, si te ha gustado este proyecto, puedes ayudarnos a difundirlo compartiéndolo en redes sociales ¡Muchas gracias!