Este proyecto de jardín vertical está situado en la nueva cafetería del edificio sede central de Sanitas en Madrid, en el barrio de Hortaleza.

La instalación del muro verde fue realizada por la empresa GEA Paisajismo, a mediados del mes de julio de 2016, con nuestro sistema fytotextile. Con el sistema Fytotextile® es posible diseñar y construir jardines verticales en interior y exterior, de forma profesional y sencilla, logrando instalaciones con una excelente cubrición y desarrollo en muy poco tiempo.

El sistema de fachada ajardinada tiene unas medidas de 6,00 x 2,75 m, y cuenta con un sistema de riego a solución perdida, la configuración más adecuada para superficies pequeñas y medianas. En este esquema de riego, no se recupera el excedente de agua, vertiéndose la recogida directamente a desagüe.

En la selección de plantas para el jardín vertical, y el diseño planteado se ha creado una composición en bandas verticales de formas suaves que permiten disponer una colorida paleta de especies vegetales para crear un auténtico oasis de naturaleza en el interior del edificio.

El diseño paisajístico del jardín vertical tiene un total de 712 plantas.

Sanitas es una gran empresa que apuesta firmemente por la innovación y vanguardia en el servicio de la salud, mediante la implantación de tecnologías e infraestructuras en todos su centros. El objetivo principal de Sanitas es el compromiso con el bienestar de los clientes, ofreciéndoles la mejor atención médica y el acceso a un cuadro médico compuesto por más de 40.000 profesionales médicos y una red asistencial compuesta por 1.200 centros en toda España.

¿Estás pensando en incluir un jardín vertical interior en tu proyecto de restaurante y necesitas asesoramiento técnico profesional?

¡No lo dudes y contáctanos!

Y recuerda, si te ha gustado este proyecto, ¡ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en redes sociales! ¡Muchas gracias!