Biofilia: una necesidad vital

Nuestra necesidad de conexión con la naturaleza está impresa en nuestros genes tras millones de años de evolución. Conectar con espacios verdes y otros seres vivos aporta bienestar físico y psicológico. Frente la desconexión natural que implica vivir en la ciudad, los sistemas de naturación urbana son una excelente solución.

Diseño Biofílico

El diseño biofílico crea espacios para vivir y trabajar, incorporando la vegetación, los colores y la luz natural, para conectar con la naturaleza y mejorar nuestro bienestar psicológico. Esta tendencia de diseño, se apoya cada vez más en el uso de sistemas de jardines verticales para incrementar el bienestar de los usuarios.

Mejores espacios de trabajo

La naturaleza reduce el estrés y mejora el bienestar, la creatividad y la productividad de las personas, creando mejores espacios de trabajo. La construcción de jardines verticales de interior crea ambientes estéticamente agradables que reducen la fatiga mental, elevan los niveles de dopamina y reducen el absentismo laboral.

Espacios más saludables

Estudios científicos demuestran que entornos con plantas reducen problemas de salud de las personas, como la depresión, la ansiedad y las alteraciones del sistema nervioso. Está demostrado que pacientes en contacto con zonas verdes precisan menos analgésicos, mejoran su tensión y frecuencia cardíaca y acortan sus estancias.

Documentación técnica

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Publicaciones relacionadas