Importancia de la Biodiversidad

La Biodiversidad es la mayor riqueza del planeta y asegura el equilibrio necesario para la vida de las especies.

Protegerla y preservarla es fundamental, porque es fuente de alimentos, medicamentos y materias primas necesarias. Nuestro desarrollo socioeconómico depende de ella. Biodiversidad es garantía de salud y bienestar para las personas. Conservarla es a día de hoy el mayor reto al que nos enfrentamos.

Biodiversidad y hábitats urbanos

Proteger la Biodiversidad en las ciudades fue uno de los objetivos de la Cumbre de Río. En ella se reconoció la necesidad mundial de compatibilizar protección de la Biodiversidad y progreso humano, bajo la premisa de la sostenibilidad.

Los techos verdes y jardines verticales favorecen la creación de hábitats urbanos (corredores verdes o biotopos) que mejoran la conservación de la Biodiversidad.

El reto de la “ciudad verde”

El planeamiento de las ciudades y el diseño arquitectónico tienen un papel clave en el mantenimiento de interacciones durables entre las especies y su ambiente. Su misión es crear entornos urbanos que se desarrollen de forma compatible con la Biodiversidad existente. Para lograrlo se precisa de una colaboración multidisciplinar y de una firme apuesta por sistemas de naturación urbana.

Documentación técnica

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Publicaciones relacionadas