Crear ciudades verdes aporta numerosos beneficios para las personas y los edificios. La naturación urbana es una poderosa herramienta para crear ambientes más saludables y apostar por el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

 La Naturación Urbana

 

Es el movimiento que promueve el enverdecimiento urbano,  en respuesta a la pérdida de zonas verdes en las ciudades desde mediados del siglo XX. En Terapia Urbana apostamos por la construcción de Jardines verticales y cubiertas ajardinadas como sistemas estratégicos para integrar la naturaleza en la ciudad.

La Biodiversidad

 

La biodiversidad existente en la Tierra es fundamental para la existencia del ser humano. Es una cuestión de importancia mundial. Los sistemas de naturación urbana son un poderoso instrumento para preservar y aumentar la biodiversidad en el paisaje urbano y hacerla compatible con nuestros edificios.

Beneficios de la Naturación Urbana

Incorporar la vegetación a la ciudad, aporta numerosos beneficios para el medioambiente, los edificios y las personas. Cada vez más gobiernos promueven nuevas estrategias, como incorporar jardines verticales, para combatir los principales problemas urbanos y mejorar la vida de las personas.

La Biofilia

 

Todos los seres humanos necesitamos del contacto directo con la naturaleza y otros seres vivos, para un correcto desarrollo psicológico. Los sistemas de naturación urbana, especialmente los jardines verticales y los techos verdes, nos permiten conectar con lo natural, mejorando nuestro bienestar físico y mental.

Documentación técnica

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.