Estas Jornadas de Cubiertas verdes y ajardinamientos verticales se celebrarán los próximos 15 y 16 de noviembre de 2017 en Sevilla, y están organizadas por ASESCUVE (Asociación Española de Cubiertas verdes y Ajardinamientos Verticales) en colaboración con la ETSIA (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica) de la Universidad de Sevilla. Consulta aquí el programa.

El evento tendrá lugar en el salón de actos de la ETSIA:

A lo largo de dos días, abordaremos aspectos técnicos sobre estos sistemas de naturación urbana, que cada vez adquieren mayor auge e interés entre diseñadores, Ingenieros y Arquitectos.

Las ciudades del futuro están llamadas a mejorar la integración con el espacio natural para luchar contra el cambio climático. Uno de los principales problemas suele estar en la escasez de suelo disponible.

Por ello, para los prescriptores e instaladores, es muy importante conocer en profundidad estas herramientas de enverdecimiento urbano con el fin de realizar un correcto diseño e instalación.

Las cubiertas y fachadas ajardinadas aportan numerosos aspectos positivos y beneficiosos para la ciudad, las personas y el medio-ambiente, que se expondrán en las diferentes charlas y sesiones.

Entre estos beneficios, los más importantes son:

 

programa asescuve 15-16_11_17-01_actualizada difusion asescuve 15-16_11_17_02_actualizada2

 

#Miércoles 15-11-2017. Jornada de cubiertas verdes y ajardinamientos verticales.

SESIÓN SOBRE CUBIERTAS VERDES

Desde las 9:00h hasta las 17:00h, se abordarán las diferentes tipologías, los beneficios más relevantes que aportan, ejemplos de proyectos reales ejecutados y las últimas políticas públicas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona.

La jornada finalizará con la visita al proyecto ,que combina techo verdes y fachadas ajardinadas, realizados sobre las salidas del parking del centro comercial Plaza de Armas en Sevilla.

#Jueves 16-11-2017. Jornada de cubiertas verdes y ajardinamientos verticales.

SESIÓN SOBRE AJARDINAMIENTOS VERTICALES

Desde primera hora, se repasarán las diferentes tipologías de sistemas de ajardinamiento vertical existentes actualmente. Asimismo se revisarán cuestiones importantes de la puesta en obra, seguridad y salud y algunos ejemplos prácticos.

Habrá espacio para abordar el diseño de la iluminación en las instalaciones de jardín vertical interior, así como para conocer los aspectos clave para realizar un correcto diseño técnico, desde la fase de proyecto.

En este apartado, desde Terapia Urbana participaremos compartiendo nuestra experiencia en el diseño técnico de jardines verticales, y consideraciones técnicas para el proyecto. Además, repasaremos algunos de los proyectos que hemos realizado en los últimos años.

Las jornadas se clausurarán con una ronda de presentaciones de proyectos realizados por parte de algunas de las empresas miembro de ASESCUVE.

 

Puedes consultar el programa actualizado aquí: Programa Jornadas ASESCUVE_15_16 nov Sevilla

Si estás interesad@ en inscribirte en estas jornadas puedes hacerlo aquí, desde la web de ASESCUVE.

Las cuotas de inscripción son:

  • Socios ASESCUVE, alumnos y personal docente de la US……..Gratuito
  • Asistencia un día…………………………………………………………………60,00 €
  • Asistencia dos días………………………………………………………………90,00 €
  • Descuento para asistentes de entidades colaboradoras……………10%

IVA incluido, no se incluye el almuerzo.

Las plazas del curso son limitadas y serán confirmadas tras recibir copia de la transferencia bancaria de la cuota de inscripción al número de cuenta 2100 0788 6602 0024 9781 al email formacion@asescuve.org.

Las jornadas de cubiertas verdes y  ajardinamientos verticales están patrocinadas por Zinco, Cultidelta, Rainbird, Igniagreen , Projar, Hunter y por Terapia Urbana. ¡Esperamos que os resulten de interés y podamos vernos por allí!