El pasado domingo 15 de mayo de 2016, el programa Tierra y Mar de Canal Sur emitió un reportaje sobre jardines verticales en Andalucía, en el que hemos colaborado con el equipo de Ana Mercedes Cano (a quienes agradecemos su tiempo e interés por nuestro trabajo) compartiendo nuestra experiencia como empresa especializada en naturación urbana y algunos de nuestros proyectos.

grabacion jardines verticales terapia urbana bar mamarracha

grabacion jardines verticales terapia urbana bar mamarracha

grabacion jardines verticales terapia urbana bar Pelayo

Plantar sobre una pared era algo impensable hace años, pero hoy es una realidad. Los jardines verticales se abren paso alegrándonos la vista en todo tipo de espacios. Se trata de un elemento decorativo y paisajístico que además nos aporta muchos más beneficios.

Hace tan sólo unos años los jardines verticales eran un exotismo, una rareza en el mundo de la decoración y el paisajismo, quizá una moda pasajera, pero en la actualidad los jardines verticales son cada vez más demandados. Han propiciado un incipiente sector productivo asociado y son un referente de las nuevas formas de crear ambientes saludables y sostenibles, además son una forma inmejorable de conectar lo urbano con la naturaleza para mejorar la calidad y el nivel de vida en las ciudades.

En toda Andalucía, y en especial en la Costa del Sol, cada vez más restaurantes, bares, sedes corporativas, hospitales y farmacias, así como casas particulares de cierto poder adquisitivo, cuentan con una instalación de jardín vertical de mayor o menor tamaño.

En Terapia Urbana hemos desarrollado y patentado un sistema de jardín vertical innovador con un sustrato textil multicapa, denominado Fytotextile®, que nos diferencia del resto del sector.

El éxito comercial y el prestigio social de los jardines verticales se asocia a beneficios de ahorro energético, beneficios ambientales y de mejora de la salud para las personas. El sector de la restauración es de los más sensibles a todos estos beneficios, por ello también han participado en el reportaje Carol Morales, responsable de comunicación del bar Mamarracha Sevilla, y Francisco García, encargado del bar Pelayo, como ejemplo de dos negocios en pleno centro de Sevilla que están encantados con sus jardines verticales diseñados por Terapia Urbana. Una vez más, agradecemos a ambos su intervención.

Os dejamos aquí el reportaje completo, esperamos que os guste y os ayude a conocer algo mejor en qué consisten los jardines verticales y cómo desde Terapia Urbana abordamos su diseño, instalación y mantenimiento.

Ya sabes, si necesitas un sistema profesional o asesoramiento experto para plantear el diseño o la instalación de tu jardín vertical, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.