La semana del Diseño de Mérida, DIME  es un proyecto de diseño organizado por la EASDM (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida) y el CUM (Centro Universitario de Mérida), en colaboración con DIEX (Asociación de Diseñadores de Extremadura). Con la formación en diseño como hilo conductor, se ha organizado un interesante y variado programa de actividades de participación gratuita, a lo largo de una semana, del 20 al 24 de febrero, dirigido al público en general, y al sector profesional y al estudiante de diseño muy particularmente.

Participación de Terapia Urbana en DIME

Concretamente, el próximo miércoles 22 de febrero asistiremos a la Escuela de Diseño de Mérida, para impartir una charla sobre el papel de los jardines verticales en el diseño de interiores a las 9:30h bajo el título: “Jardines Verticales: un nuevo concepto vivo en diseño interior”,  a cargo de Fernando Hidalgo, responsable técnico y comercial de Terapia Urbana.

A las 12:30h llevaremos a cabo un taller de diseño y montaje de un jardín vertical, que impartirá nuestro compañero Javier Luque, responsable de Proyectos en Terapia Urbana, donde llevaremos a cabo el montaje de un pequeño jardín vertical que quedará instalado en el acceso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Puedes consultar el programa de ponencias aquí.

Charlas, talleres y mesas de debate pretenden convertir DIME en un punto de encuentro en torno a las distintas disciplinas del diseño, congregando para ello a todos los agentes implicados: instituciones, centros educativos, alumnos, formadores, profesionales, empresas y medios de comunicación. Y complementando la oferta con exposiciones y actividades lúdicas en distintos espacios de la ciudad para una máxima repercusión e implicación ciudadana.

Puedes ver el vídeo de la presentación de DIME a los medios aquí.

La mayor parte de estas charlas y talleres estarán dirigidas por profesionales del diseño de reconocido prestigio nacional e internacional. Desde diseñadores premiados internacionalmente hasta antiguos alumnos de sus centros, integrados ya en el sector profesional o dando los primeros pasos en sus carreras profesionales.

Permanece atent@ a las redes sociales, donde daremos difusión de lo acontecido durante nuestra participación. ¡Esperamos veros por allí!

Para más información:


Dpto. Comunicación: María López Guerrero: 630855684 dime@disenomerida.es